CÓDIGO DE CONDUCTA

Normativa de la escuela

Si bien sabemos que la comunidad del Lindy Hop es una comunidad alegre y buen rollera es importante ser consciente de que no es perfecta y que es trabajo de todas las individualidades el mejorarla buscando siempre más conciencia y respeto hacia nosotras/os mismas/os así como hacia las/los demás. 

En Hophop tenemos el compromiso de asegurarnos que quienes participan de nuestras clases o eventos se sientan en un espacio seguro e inclusivo para todas y todos.

COMPORTAMIENTOS INACEPTABLES

  • No existe situación en la que se pueda tolerar abusos físicos o verbales y es nuestra tarea como miembros de la comunidad velar por que ningún bailarín/a sea víctima de violencia de cualquier tipo. Si eres víctima de una situación de acoso, agresión o abuso te animamos a contactar con nosotras, estaremos para ayudarte. Si eres testigo de una situación de violencia no dudes en actuar, siempre desde el respeto y la comprensión y a contactarnos. 
  • Hophop no tolera ningún tipo de abuso, violencia, discriminación, comportamiento sexista, racista, homófobo, transfóbo y serán motivo de expulsión del evento, clase y de la escuela.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

  • Cuando bailamos utilizamos el contacto físico, sin embargo a veces no nos sentimos cómodas/os con la forma en la que se establece ese contacto (quizás sea extraño, demasiado cercano, o incluso a veces doloroso), es conveniente que se lo comuniques a tu pareja de baile para que esta pueda remediar la situación. En caso de que esta conducta que te genera incomodidad perdure contáctanos.
  • Si te comunican que la conexión contigo le resulta incómoda, tómatelo como una crítica constructiva e intenta ver cómo puedes adaptarte para que ambas personas estéis cómodas.
  • Como en cualquier lugar compartido debemos ser conscientes del espacio que ocupamos y cuidar de nuestra pareja de baile así como de las/los demás bailarines en la pista. En caso de que choques con otra persona, pide disculpas y asegúrate de que esa persona esté bien.
  • En un baile social cuando le pides a alguien bailar asegúrate de que le dejas tiempo para si quiera contestarte, y en caso de que la respuesta sea “no”, no te lo tomes de forma personal. Todas las personas pueden querer no bailar.
  • Al terminar el baile agradece a tu pareja el rato pasado juntas/os.
  • No des tus sensaciones, consejos, recomendaciones sobre su baile a alguien si no te lo ha pedido.
  • Algunas/os disfrutamos mucho con bailar haciendo robos o cambios de rol. Estas dinámicas sólo pueden ocurrir si se ha pedido el permiso antes a tu pareja. Asegúrate de que todas/os estén dispuestos a ello.
  • No se pueden hacer aéreos de ningún tipo en los bailes sociales por razones obvias de seguridad y convivencia. Además de que si tienes ganas de hacer un aéreo, aunque sea poca cosa, debes pedirle permiso a tu pareja y asegurarte de que está cómoda/o con la idea.
  • Estamos muy cercas bailando por lo que las normas evidentes de buena conducta e higiene se aplican: llévate una camiseta de recambio si sudas mucho, lávate las manos, asegúrate de utilizar desodorante, haberte lavado los dientes, chicles...
  • Cuando tenemos la suerte de oír música en directo no te olvides nunca agradecer a la banda el acompañarte y todo el trabajo que hay detrás de ese concierto con un aplauso después de cada tema.

Aunque muchas de estas normas parezcan obvias es importante que seamos conscientes de ellas a fin de tener una comunidad más sana y respetuosa. Finalmente, recuerda que siempre estaremos disponibles si quieres hablarnos o si tienes cualquier problema. 

Atentamente,

Equipo Hophop Swing Granada.