Clases de Solo Jazz

Toda la libertad de interpretar e improvisar con música swing ¡Mira nuestros horarios!

Surf Lessons for All

Donde toda la expresividad corporal del swing cobra vida

El Solo Jazz es un baile individual, dinámico y enérgico. Tiene sus origenes en los bailes que surgieron con los primeros acordes de Jazz, sobretodo en la región de New Orleans.

Al suponer un trabajo individual y un mejor control de tus movimientos y tu ritmo te ayudará a mejorar tu lindy hop. Diviertete improvisando con el propio cuerpo y adquiriendo libertad rítmica.

Grupo de bailarinas de solo Jazz en una fiesta

Solo Jazz Iniciación

Cuando suena «Tain’t what you do» (Shim Sham) te pones a bailar aunque necesitas fijarte en alguien para hacerlo. Quieres mejorar tu baile de solo y disfrutar de la música a tope trabajando la improvisación.

Solo Jazz Intermedio

Cuando suena «Tain’t what you do» te pones a bailar y no necesitas fijarte en nadie para hacerlo. Además, conoces como mínimo 2 o más rutinas clásicas de solo jazz (Big Apple, Tranky Doo, Mama stew o Trickeration). Quieres aprender mas pasos de baile pero sobre todo te llama la atención mejorar tu técnica y trabajar la improvisación.

Información y precios

Tiempo de duracion
60 min.

Las clases tendrán una duración aproximada de una hora

Numero de personas
7 - 15 Personas

En función del tamaño de las salas y el número de inscritos 

Trimestral
Trimestral

Los cursos cuentan con un total de 11 horas a lo largo de tres meses

Particulares

20

1h / Persona

Trimestre

90

11h / Persona

Anual

270

33h / Persona

Un poco mas de historia del Solo Jazz

Siendo un baile de la familia del Swing, el Solo Jazz (también llamado Authentic Jazz o Jazzsteps) es un amplio termino que engloba bailes populares estadounidenses de los años 20 y 30 ( El Charleston, el Tap, el Black Bottom, Shimmy, Suzie-Q y muchos más). Se baila con música Jazz y swing, como otros estilos de la misma familia es enérgico y juguetón. Muchos elementos del Solo Jazz pueden ser vistos en una variedad de bailes contemporáneos como el hip-hop, break dance, modern Jazz y más. Además, influenció otros bailes del swing ya que muchos pasos en pareja son en realidad variaciones de movimientos Solo Jazz. Cuando se empieza con Solo Jazz se suelen aprender rutinas clásicas como el Shim Sham, Tranky Doo o Big Apple. Mientras se avanza en el aprendizaje se suele trabajar la exploración del movimiento corporal y centrarse en la improvisación dándole siempre la mayor expresividad posible a la música.

¡Apúntate ya!

Si estas interesado en nuestras clases pero aún no han salido las inscripciones, ¡escríbenos!

Clases de Swing Granada