Clases de Lindy hop

Ofrecemos clases para niveles principiante, intermedio y avanzado en diferentes horarios

Surf Lessons for All

Lindy hop, un baile de moda en los años 30 y en el siglo XXI

El Lindy Hop es un estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom.

El Lindy Hop se extendió por todos los EE.UU., la edición de la revista Life del 23 de agosto de 1943, declaraba el Lindy Hop como «baile nacional». Con el tiempo, el Lindy Hop evolucionó en una variedad de estilos de swing, como West Coast, Jive, Boogie Woogie, Balboa, Wendy, etc.

En la década de los 80 se recupera este baile y se extiende por todo el mundo llegando a convertirse en toda una forma de vida en la actualidad

Pareja bailando Lindy hop en la catedral

Lindy Iniciación 

Tienes muchísimas ganas de comenzar a aprender tus primeros pasos de Lindy Hop o ya los conoces a través de clandestinos, clases abiertas o amigos y quieres adentrarte de forma más regular en este baile.

Lindy Iniciación II

Has realizado o bien un trimestre de clases regulares o bien un curso intensivo de iniciación y conoces los pasos básicos de baile pero necesitas más soltura y quieres seguir aprendiendo.

Lindy Intermedio I

Conoces los pasos básicos de ocho y seis tiempos y charleston y te empiezas a interesar por las variaciones, el footwork y te gustaría ir aprendiendo más sobre la música que bailas y mejorar técnicamente.

Lindy Intermedio II

El bounce no te abandona, el triple step está prácticamente controlado, conoces bien el vocabulario del Lindy Hop y estás empezando a interesarte por la musicalidad en tu baile además de encadenar pasos con facilidad, conectarte, escuchar  y empezar a improvisar cosas nuevas durante el baile.

Lindy Avanzado

Reconoces la estructura musical de lo que bailas y eres capaz de plasmarlo en tu baile.  Bailas con casi cualquier tempo sin problemas (con kicks o triples). Dominas pasos de los que ni siquiera tienen nombre y sientes que tus pasos son cada vez más fluidos.

Información y precios

Tiempo de duracion
60 min.

Las clases tendrán una duración aproximada de una hora

Numero de personas
7 - 12 Parejas

En función del tamaño de las salas y el número de inscritos 

Trimestral
Trimestral

Los cursos cuentan con un total de 11 horas a lo largo de tres meses

Particulares

20

1h / Persona

Trimestre

90

11h / Persona

Anual

270

33h / Persona

Un poco mas de historia del Lindy hop

A mediados de la década de 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charlestón, incorporando elementos de otros estilos como el «Texas Tommy», el «Black Bottom» y el «Cakewalk». El Lindy Hop nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas. Esta apertura de posición es en lo que se conoce como «Whip» o «Swing Out».

Se dice que el nombre «Lindy Hop» surgió en 1927 en el Savoy Ballroom durante un concurso de baile en conmemoración al famoso vuelo de Charles Lindbergh a través del Océano Atlántico. Lindy sería el diminutivo de Lindbergh y hop (salto, en Inglés), haría referencia al «salto» de una costa a otra del Océano.

Técnicamente, tiene un paso básico de 8 tiempos y se define a partir de su patrón básico de «swing out» o «whip». En estos patrones básicos, la estructura de baile tiene forma rectangular y alargada y los bailarines giran simultáneamente sobre un eje central. Este eje tiende a permanecer en el mismo sitio en lugar de moverse sobre la pista.

¡Apúntate ya!

Si estas interesado en nuestras clases pero aún no han salido las inscripciones, ¡escríbenos!

Clases de Swing Granada