Clases de Collegiate Shag

Uno de los bailes swing más enérgico y divertido. Consulta los horarios

Surf Lessons for All

Collegiate Shag, un baile de universitarios  en los años 30, cada vez mas extendido en la actualidad.

El Collegiate Shag es un baile de pareja que se puede bailar con ritmos rápidos de música Swing. Forma parte de las conocidas como danzas vernáculas swing americanas. Este baile fue muy popular en las décadas de los 20, 30 y 40 del siglo pasado.

En la actualidad el término Collegiate Shag se utiliza, con mayor frecuencia, para referirse al estilo de Double Shag. El término Collegiate se impuso por el hecho de ser bailado, mayormente, por estudiantes.

Aunque menos extendido que el lindy hop este baile explosivo tiene una comunidad en continuo crecimiento  a nivel internacional.

Pareja Bailando Shag durante una fiesta

Shag Iniciación 

Tienes muchísimas ganas de comenzar a aprender tus primeros pasos de Collegiate shag o ya los conoces a través de clandestinos, clases abiertas o amigos y quieres adentrarte de forma más regular en este baile. Al ser un baile menos conocido de la familia swing no siempre podemos abrir un grupo de iniciación ¡si estas muy interesado/a ponte en contacto con nosotros!

Shag Intermedio

Esta disciplina te encanta, conoces el paso básico y algunos pasos pero quieres seguir aprendiendo, profundizando y mejorar lo que ya sabes. Has asistido al menos a un intensivo de Shag durante el curso pasado.

Shag avanzado

Eres un shagger empedernido, no te da miedo ningun tempo, cuando suena una rápida no dudas. Quieres seguir aprendiendo pasos chulos, trabajar la conexión y mejorar tus bases. Has asistido al menos un año a clases regulares o a unos cuantos intensivos de Collegiate Shag.

Información y precios

Tiempo de duracion
60 min.

Las clases tendrán una duración aproximada de una hora

Numero de personas
7 - 12 Parejas

En función del tamaño de las salas y el número de inscritos 

Trimestral
Trimestral

Los cursos cuentan con un total de 11 horas a lo largo de tres meses

Particulares

20

1h / Persona

Trimestre

90

11h / Persona

Anual

270

33h / Persona

Conoce un poco más del baile Collegiate Shag

El término shag cuando se usa en referencia a los bailes sociales estadounidenses es muy amplia. Se refiere a varios bailes que nacieron en la primera parte del siglo 20 en Estados Unidos. El famoso profesor de baile, Arthur Murray, menciona en su libro "Let’s Dance", de 1937, un artículo diciendo que el shag se bailaba y era conocido en todo el país bajo diferentes nombres, tales como Flea Hop.

El Collegiate Shag se originó en el sur de Estados Unidos, posiblemente, en Nueva Orleans y, aparentemente, sería una evolución del Foxtrot. En ese momento se conocía como Flea Hop. El Shag se hizo popular en los años 20 y se dice que fue el precursor del Lindy entre los estudiantes. Se bailaba , principalmente, con ragtime o ritmos rápidos de jazz. Numerosos concursos de baile en las escuelas secundarias de Nueva York, entre 1920 y 1930, incluían Shag. Otra meca del Shag en aquellos tiempos fue Virginia Beach, así como otras ciudades del este de los Estados Unidos.

¡Apúntate ya!

Si estas interesado en nuestras clases pero aún no han salido las inscripciones, ¡escríbenos!

Clases de Swing Granada