Nuevo curso de iniciación al lindy hop en la Fundación Caja Granada

El próximo mes de marzo y abril realizaremos, en colaboración con la Fundación Caja Granada un curso de iniciación al lindy hop.

¡Una nueva oportunidad para comenzar a bailar swing en Granada!

curso de iniciación al lindy hop

¿Cuándo?

El próximo 7 de marzo comenzamos un nuevo grupo de iniciación al lindy hop que impartiremos todos los sábados de marzo y abril en la sede de la Fundación Caja Granada de 12,30 a 14h.

Serán en total 7 sesiones de hora y media durante las cuales podremos aprender los pasos básicos del baile más conocido dentro de la familia de los bailes del swing: el lindy hop.

¿Qué es el Swing?

El swing es un estilo musical, enmarcado dentro del género jazz, que nació en Estados Unidos a finales de los años 20 del pasado siglo y se popularizó en todo el mundo gracias a artistas de la talla de Ella Fitzgerald, Louis Armstrong o Count Basie. Fue una música eminentemente funcional destinada principalmente para ser bailada. Durante los años 30 y 40 del siglo XX fue la fiebre de los jóvenes que en centenares iban a bailar swing, nadie en su sano juicio iba a una sala a sentarse a escuchar swing, sino a bailarlo. Su energía y ritmo contagian de felicidad a todo aquel que la escucha y hace que los pies se empiecen a mover marcando el compás.

Esta fiebre por el swing llegó a Granada con mucha fuerza en 2013 ¡y llegó para quedarse! Prueba de ello es la creación de nuestra escuela Hophop Swing, que desde 2018 es la primera escuela especializada en baile swing en la provincia de Granada.

¡Inscríbete ahora!

Puedes inscribirte a estas clases de swing en el siguiente formulario: Formulario del evento

A tener en cuenta

La inscripción se recomienda en pareja ya que en el Lindy Hop hay dos roles (leader y follower) y el grupo debe estar igualado en número tanto de un rol como de otro. Pero si vienes solo ¡eres bienvenida! En la clase nos repartiremos los roles y lo pasaremos genial.

Se recomienda asistir con ropa cómoda y fresca y con calzado plano y con suela lo más lisa posible (zapatillas tipo victoria). Sin límite de edad.

¿Tienes preguntas? No dudes en escribirnos a: info@hophopswing.es